• AVISO LEGAL
    Gracias por acceder a nuestro sitio web en Internet. Este documento regula el uso del servicio que DIPCOM CORPORATE, S.L. facilita a los usuarios de Internet. La utilización de este sitio web supone la aceptación de dichas condiciones, que en cualquier momento podrán ser modificadas por DIPCOM CORPORATE, S.L.

    PROTECCIÓN DE DATOS
    DIPCOM CORPORATE, S.L.se compromete a tratar todos los datos facilitados por los visitantes de su sitio web en internet con total confidencialidad. Cualquier dato será incluido en un fichero conservado con la debida confidencialidad y seguridad conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre. El usuario podrá en todo momento acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos, y esto lo podrá hacer mediante correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     
    ACCESO Y SEGURIDAD
    Con carácter general, los visitantes podrán acceder al sitio web de forma libre, a excepción del área de clientes, donde el uso de la información de identificación es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. En tal sentido, el visitante se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto su información, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
     
    PROPIEDAD INTELECTUAL
    Este sitio web y sus contenidos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de DIPCOM CORPORATE, S.L. INFORMACIÓN LEY 34/2002.
    En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/202, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información, los datos de información general de este sitio web son:
    DIPCOM CORPORATE, S.L.
    CIF: B95457461
    Dirección:
    Edificio Albia I
    C/ San Vicente nº 8 – 6ª planta dpto. 8
    48001 Bilbao (Vizcaya)
    Telf.: 94 424 83 49
    Fax: 94 424 04 21
    Correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Web: www.dipcom.es
    INFORMACIÓN REFERENTE AL USO DE LA DIRECCIÓN DE CONTACTO OFRECIDA EN LA PÁGINA WEB
    El envío de un correo electrónico utilizando las direcciones de contacto que aparecen en la página implica el consentimiento expreso del usuario para el uso por DIPCOM CORPORATE, S.L., de su dirección de correo electrónico con el fin de dar respuesta a su consulta mediante el envío de correo electrónico así como, en su caso, para darle una respuesta por otro medio de comunicación electrónica equivalente al correo electrónico.

    CLÁUSULA DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

    Corresponde a DIPCOM CORPORATE, S.L., el ejercicio exclusivo de los derechos de autor referentes a esta página web y cualquier acto de distribución o comunicación pública, reproducción o almacenamiento total o parcial, debe realizarse con el previo consentimiento de los responsables de DIPCOM CORPORATE, S.L. Esta página web contiene enlaces (links) a otras páginas web gestionadas por terceros. El objetivo de estos enlaces es el de facilitar a los usuarios de otras fuentes de información existentes en la red que puedan serles de interés.
    DIPCOM CORPORATE, S.L., no se hace en ningún caso responsable de la información referenciada en estos links por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no garantiza que su sitio web se encuentre siempre operativo, ni que sus contenidos sean completos o exactos de forma permanente.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no se hace responsable de los daños o perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso o de la información descrita en este sitio web.
    Por tanto, DIPCOM CORPORATE, S.L. se reserva el derecho de modificar las especificaciones de los productos y servicios de este sitio web.
Aviso Legal

DIPCOM CORPORATE, S.L



Martes, 16 January 2018

Última actualización10:38:53

Asesoramiento a Inversores

SERVICIO A INVERSORES CORPORATIVOS / PRIVADOS

En los últimos años, probablemente a raíz de la crisis, se han puesto de manifestó muchas y variadas iniciativas emprendedoras en este país. Muchas de ellas serán las compañías tractoras de la economía en los próximos años, pero hoy en día necesitan de la inversión privada como palanca en su planes de negocio.

La caída del precio del dinero ha anulado la rentabilidad de los depósitos bancarios. Las empresas además de apostar por nuevos productos como estrategias de diversificación, se plantean la entrada en nuevos mercados por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.

En DIPCOM Corporate consideramos que esta tendencia no es una moda, sino que pasará consolidarse en los próximos años.

Para DIPCOM Corporate la mejor opción de inversión es la productiva. Por ello, hemos creado el servicio a inversores corporativos/privados donde ofrecemos a Empresas, Corporaciones, Family Office, Business Angels y pequeños inversores con vocación empresarial, la oportunidad de invertir en empresas de nueva creación (start-ups), proyectos en fase de crecimiento o empresas ya consolidadas.

 

METODOLOGIA PROPIA

La experiencia adquirida en los últimos años en las diferentes áreas de negocio ha permitido a Dipcom Corporate desarrollar una metodología propia basada en 5 etapas:

  1. Definición del perfil de inversor.
  2. Búsqueda/análisis/valoración de proyectos.
  3. Inversión
  4. Seguimiento de la inversión y
  5. Desinversión.

DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INVERSOR

Durante esta fase se definen los parámetros que acotaran la búsqueda de proyectos donde invertir. Para ello, de forma conjunta con el inversor, DIPCOM Corporate identifica los parámetros de búsqueda:

  • Tipo de inversor: empresarial, financiero...
  • Forma jurídica en la que se desea invertir: SA, SL, SCOL, SCOM, CB, SCOP, ASS, OAUT, PER...
  • Localización de la inversión.
  • Sectores preferentes de inversión: Industria, Comercio, Servicios, Electrónica, Comunicaciones, informática, Construcción...
  • Etapa en la que desea invertir: seed, start-up, crecimiento, expansión, mercados...
  • Capacidad personal de inversión: participar en el equipo directivo, participar en las decisiones estratégicas, aportar experiencia en la gestión empresarial, aportar redes de contactos (clientes, proveedores, entidades)...
  • Capacidad financiera de inversión: redes de business angels, fondos de capital riesgo, préstamos participativos, pledge funds, hedge funds, capital propio...
  • Expectativas de rentabilidad, crecimiento, retorno esperado y tiempo.
  • Perfil de la desinversión: perdida de la participación, venta de la empresa a otra empresa, venta de la participación a socios promotores, venta de la participación a terceros, salida a bolsa...

BÚSQUEDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PROYECTOS

Una vez recogidos el ámbito y parámetros de la inversión DIPCOM Corporate acude a diferentes fuentes en la búsqueda de oportunidades de inversión: asociados y colaboradores (asociados Corporate, consultorías estratégicas asociadas, capital riesgo), foros de inversión, redes de Business Angels, incubadoras, aceleradoras, búsqueda directa, contactos estratégicos (banca privada, banca corporativa, empresarios, medios de comunicación)...

Tras la captación de proyectos bajo los parámetros definidos, DIPCOM Corporate procede al análisis y valoración de los mismos. La valoración del proyecto o de la empresa no es una tarea fácil, si tenemos en cuenta que a menudo convergen factores externos que el emprendedor no puede controlar y que otras veces son difíciles de cuantificar o medir. No obstante, este proceso se tiene que realizar de la forma más precisa posible, ya que la valoración de la empresa marcará la base de la negociación y, por lo tanto, el precio final de venta.

Existen varios sistemas de valoración: por un lado, están los métodos basados en datos contables, es decir, en datos históricos de la empresa, otros basados los métodos que utilizan proyecciones de datos futuros... Gracias al know/how adquirido, DIPCOM Corporate ha desarrollado un método propio de análisis donde se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Equipo directivo: análisis de capacidades, conocimientos...
  • Mercado objetivo: análisis del tamaño del mercado, las tendencias actuales y futuras...
  • Crecimiento: La empresa debe plantear el crecimiento como organización, ventas, ingresos, gastos, inversiones, posible internacionalización...
  • Producto/servicio que se ofrece: por lo general ha de ser un producto que aporte una solución real a una necesidad real cuantificable y proporcione un valor al usuario final por el que esté dispuesto a pagar.
  • Clientes, Ventas, Plan de Marketing. El proyecto debe tener cierta tracción. El modelo de negocio ha de haber sido validado por el mercado, y para ello es necesario conocer ciertas métricas del modelo de negocio así como los vectores de crecimiento.
  • Modelo de negocio escalable, rentable y que no necesite eternamente de fondos para operar.
  • Competencia. Debe existir competencia, sino no hay mercado. Se debe conocer la competencia y se debe entender su capacidad de ejecución vs. la tuya, de forma que se tenga una ventaja diferencial real, no haya un player completamente dominante y por tanto exista espacio en el mercado.
  • Ventajas competitivas. Es clave ser capaz de generar barreras de entrada a la competencia y (o barreras de salida a los clientes), y sobre todo, tener algo especial que distinga de la competencia y que valoran los clientes.

Finalmente DIPCOM Corporate analiza conjuntamente con el inversor, el plan de negocio y el plan financiero del proyecto. Se analizan los riegos, factores limitantes y obstáculos, factores clave del éxito y riesgos específicos y contramedidas. Así como, el punto de equilibrio, casos hipotéticos de ventas y pronósticos, gastos de capital, costes de explotación, requisitos de financiación...

Como conclusión de esta etapa, DIPCOM Corporate presenta un informe de viabilidad económica del proyecto. En el citado informe se determina la viabilidad económico-financiera del proyecto de inversión en base al plan económico financiero base planteada por la compañía, plan comercial y valoración subjetiva de intangibles del proyecto: producto, equipo promotor, mercado, madurez, etc..

Durante todo este proceso de análisis de información, DIPCOM Corporate garantiza el uso de confidencial de la información suministrada mediante la firma de acuerdos de confidencialidad (Non Disclosure Agreement).

Si fuera necesaria la realización de una Due Diligence para conocer en más detalle la situación de la empresa, cuantificar la veracidad de los activos y pasivos de la misma, etc... DIPCOM Corporate ofrece acompañamiento durante el citado proceso.

INVERSIÓN

El proceso de capitalización culmina con el acuerdo final entre las partes. Este proceso se materializa mediante la formalización de un contrato de inversión, el cual determina como se participa en la empresa, las condiciones en que se realizará la inversión y el plan o calendario de actuaciones que se seguirá.

DIPCOM Corporate te asesora en la elaboración de toda la documentación necesaria a adjuntar al contrato de inversión:

  • Pacto de accionistas.
  • La carta de manifestaciones y garantías.
  • La ejecución de los acuerdos.
  • El plan de empresa.

SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN

Una vez realizada la inversión empieza la fase más larga de todo el proceso: el seguimiento de la inversión en el proyecto empresarial.

DIPCOM Corporate ofrece un seguimiento personalizado de las inversiones teniendo en cuenta el perfil del inversor y del equipo de proyecto, alineación de objetivos entre ambos, grado de implicación del inversor, tipo de información a manejar...

DESINVERSIÓN

Por último, después de haber analizado todas las fases que configuran el proceso de capitalización, y transcurridos los años indicados en el acuerdo de socios, se inicia la fase final de todo el proceso: la desinversión.

DIPCOM Corporate te asesorará durante el mismo en función diferentes alternativas: recompra de las participaciones por parte del equipo promotor, transmisión a otros socios...

DIPCOM Corporate te presentará las mejores oportunidades de negocio en función de tus necesidades, acompañándote y asesorándote con la máxima profesionalidad, calidad e ilusión durante todo el proceso.

Aprovecha la oportunidad de invertir en empresas que fomentarán el crecimiento y desarrollo económico en los próximos años.

Usted está aquí: Inicio Asesoramiento a Inversores