• AVISO LEGAL
    Gracias por acceder a nuestro sitio web en Internet. Este documento regula el uso del servicio que DIPCOM CORPORATE, S.L. facilita a los usuarios de Internet. La utilización de este sitio web supone la aceptación de dichas condiciones, que en cualquier momento podrán ser modificadas por DIPCOM CORPORATE, S.L.

    PROTECCIÓN DE DATOS
    DIPCOM CORPORATE, S.L.se compromete a tratar todos los datos facilitados por los visitantes de su sitio web en internet con total confidencialidad. Cualquier dato será incluido en un fichero conservado con la debida confidencialidad y seguridad conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre. El usuario podrá en todo momento acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos, y esto lo podrá hacer mediante correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
     
    ACCESO Y SEGURIDAD
    Con carácter general, los visitantes podrán acceder al sitio web de forma libre, a excepción del área de clientes, donde el uso de la información de identificación es personal e intransferible, no estando permitida la cesión a terceros. En tal sentido, el visitante se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto su información, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
     
    PROPIEDAD INTELECTUAL
    Este sitio web y sus contenidos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de DIPCOM CORPORATE, S.L. INFORMACIÓN LEY 34/2002.
    En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/202, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información, los datos de información general de este sitio web son:
    DIPCOM CORPORATE, S.L.
    CIF: B95457461
    Dirección:
    Edificio Albia I
    C/ San Vicente nº 8 – 6ª planta dpto. 8
    48001 Bilbao (Vizcaya)
    Telf.: 94 424 83 49
    Fax: 94 424 04 21
    Correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
    Web: www.dipcom.es
    INFORMACIÓN REFERENTE AL USO DE LA DIRECCIÓN DE CONTACTO OFRECIDA EN LA PÁGINA WEB
    El envío de un correo electrónico utilizando las direcciones de contacto que aparecen en la página implica el consentimiento expreso del usuario para el uso por DIPCOM CORPORATE, S.L., de su dirección de correo electrónico con el fin de dar respuesta a su consulta mediante el envío de correo electrónico así como, en su caso, para darle una respuesta por otro medio de comunicación electrónica equivalente al correo electrónico.

    CLÁUSULA DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

    Corresponde a DIPCOM CORPORATE, S.L., el ejercicio exclusivo de los derechos de autor referentes a esta página web y cualquier acto de distribución o comunicación pública, reproducción o almacenamiento total o parcial, debe realizarse con el previo consentimiento de los responsables de DIPCOM CORPORATE, S.L. Esta página web contiene enlaces (links) a otras páginas web gestionadas por terceros. El objetivo de estos enlaces es el de facilitar a los usuarios de otras fuentes de información existentes en la red que puedan serles de interés.
    DIPCOM CORPORATE, S.L., no se hace en ningún caso responsable de la información referenciada en estos links por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no garantiza que su sitio web se encuentre siempre operativo, ni que sus contenidos sean completos o exactos de forma permanente.
    DIPCOM CORPORATE, S.L. no se hace responsable de los daños o perjuicios, directos o indirectos, derivados del uso o de la información descrita en este sitio web.
    Por tanto, DIPCOM CORPORATE, S.L. se reserva el derecho de modificar las especificaciones de los productos y servicios de este sitio web.
Aviso Legal

DIPCOM CORPORATE, S.L



Martes, 23 October 2018

Última actualización10:38:53

Compra-venta de empresas

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN EN LA COMPRA VENTA DE EMPRESAS

DIPCOM CORPORATE, S.L. ofrece servicios de intermediación en la venta y adquisición de empresas. Asesoramos y apoyamos al propietario en el proceso de venta de su negocio. Estamos en colaboración constante con Inversores particulares, Family Office, Capital Riesgo y Business Angels y Grupos de Inversión. Esta línea de colaboración proporciona la bolsa de inversores y oportunidades necesaria para el éxito de la operación de venta.

Disponemos de operaciones de venta, de sectores y tamaños diversos. Puede ver algunas de nuestras operaciones en activo en nuestra sección "Cartera de Empresas".

Ponemos en disposición del vendedor, todas las herramientas necesarias para la venta de su empresa: Cuaderno de Venta, Estimación de valor de la operación, Análisis estratégico de la operación, Presentación a potenciales inversores, etc.

EL PROCEDIMIENTO

  • ¿Cuál es el procedimiento que llevamos para vender su empresa?
  • ¿Cuál es el plan de búsqueda de inversores?
  • ¿Voy a estar informado puntualmente de las actuaciones que se están tomando en la búsqueda de inversores?

ELABORACIÓN DEL CUADERNO DE VENTA DEL NEGOCIO

Lo primero que hacemos en DIPCOM CORPORATE es diseñar y elaborar un cuaderno de venta, herramienta esencial para la venta de cualquier compañía. Un Cuaderno de Venta es una documentación descriptiva y analítica de una empresa, que facilita a un potencial comprador o inversor la información necesaria para tomar una decisión de compra o inversión. El documento se formaliza mediante un informe ciego o abierto, dependiendo siempre del grado de CONFIDENCIALIDAD requerido en todo momento por el vendedor.

El cuaderno de venta también reflejará el precio objetivo y deseado por el vendedor.

LA BÚSQUEDA DEL INVERSOR / COMPRADOR.

Para la presentación de su negocio a compradores potenciales, tenemos una gran variedad de instrumentos de búsqueda y localización de inversores, en toda España y extranjero. Trabajamos con una amplia red de canales de flujo de información, canales abiertos y bases de datos con los que llegamos al mayor número de posibles inversores.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA OPERACIÓN

La operación de venta que se nos plantee se analizará estratégicamente para abrir e impulsar los canales apropiados de venta. Identificamos los sectores más proclives a invertir en su negocio, su área local, e incluso asesorándole sobre el valor óptimo de la operación (Precio de Venta).

Para identificar a los posibles compradores de la empresa, estudiaremos todos los aspectos mercantiles, sectoriales y de localización que permitan focalizar nuestros esfuerzos de búsqueda de inversores con el mayor grado de eficacia y rapidez.


INFORMACIÓN PERIÓDICA DEL PROCESO DE BÚSQUEDA DE INVERSORES

DIPCOM CORPORATE mantiene periódicamente informado al vendedor sobre todas las actuaciones que emprende en la búsqueda de inversores: Áreas geográficas analizadas, Inversores interesados, Sectores industriales que se han abordado, Acciones de publicitación de oferta de venta, etc.

HONORARIOS

La retribución de DIPCOM CORPORATE se establece bajo la fórmula del pago de una cuota fija por la elaboración de la documentación necesaria para la consecución de la operación y un honorario por resultados de éxito, es decir, mediante una comisión porcentual (%) sobre el valor global de la transacción, a percibir sólo en caso de llevarse a cabo la operación con éxito.

DIPCOM CORPORATE solicita al cliente la firma de un contrato de exclusividad en la operación. Nuestros honorarios dependen casi exclusivamente del éxito de nuestro trabajo, por esta razón, el objetivo de este contrato únicamente es garantizar el interés del cliente.

Cartera de Empresas

Empresa Descripción
Sector Alimentación. Empresa del sector alimentación situada en la zona norte peninsular. A pesar de la situación macroeconómica, mantiene volumen de facturación y beneficios estables y recurrentes en los útimos 3 ejercicios. Venta por desinversión. Cartera de clientes diversificada y fidelizada. Venta Nacional: 60%. Exportaciones: 40%
Instalaciones industriales. Empresa dedicada a la fabricación y montaje de instalaciones industriales. Venta del 100% de las acciones de la compañía La razón de la venta es motivada jubilación del máximo accionista.
Hotel con 50 habitaciones. Hotel de reciente construcción con actividad iniciada desde inicios del 2012. Interesante facturación y resultados previsionales en 2012. Pasivo laboral mínimo. Interesante operación para inversores sectoriales.
Sector Metalúrgico Empresa dedicada a la fundición y fabricación de moldes industriales para el sector maquinaria industrial. Clientela muy cautiva por falta de competidores en su franja del sector. Clientes muy potentes a nivel nacional y europeo.
Nuevas tecnologías. Empresa de nuevas tecnologías, en posesión de varias patentes y licencias. Necesita inversores para desarrollar ambicioso proyecto de expansión en Francia, Gran Bretaña y Alemania. Rápido retorno de inversión.
Instalaciones Industriales. Disponemos de un mandato de venta de una empresa de instalaciones industriales, líder en su sector. Facturación 15 MM. de euros 2012. Buena cartera de clientes, ya que los principales clientes son grandes grupos empresariales y empresas que cotizan en Bolsa e IBEX 35. Instalaciones enfocadas a industria pesada, centrales nucleares, plantas potabilizadoras, desaladoras, etc. Beneficio Neto y EBITDAs sostenidos a lo largo de los ejercicios. Recurrentes y significativos. Empresa puntera en su provincia. Empresa destacada en los medios empresariales. Apoyo institucional activo por parte del gobierno autonómico. Riesgo País bajo ya que sus trabajos están diversificados a nivel mundial: Asia, Oriente, África, América, etc. Licencias para operar en China, América, Asia, África, etc. Actualmente en enero 2013 ya con contratos cerrados por importe superior a 20 MM. de euros. Decisión de venta únicamente por retiro de la propiedad. La actual propiedad no tiene sucesión. Gran proyección de futuro.
Usted está aquí: Inicio Compra-venta de empresas